Las mejores fiestas del mundo, clima fantástico y playas luminosas rodeadas por las cálidas aguas del mar Mediterráneo. Ibiza, con su cálido clima mediterráneo, crea las condiciones ideales no solo para la diversión, sino también para unas tranquilas vacaciones en la arena.
Ibiza es una pequeña isla en el mar Mediterráneo, ubicada a casi 80 km de la España continental. Aunque tiene solo 35 km de largo y 16 de ancho, esconde una historia y atractivos notables. La gran ventaja de este lugar es su ubicación – en comparación con otras islas del archipiélago balear ( Mallorca o Menorca ) es la más cercana al continente africano. Gracias a ello, garantiza unos 300 días soleados al año y el mar es más cálido que el aire circundante durante todo el año.
La capital de la isla, y también su ciudad más grande, es Ibiza, famosa por sus fortificaciones históricas y una gran cantidad de discotecas. Aunque Ibiza es famosa como la capital mundial de la fiesta, no solo ofrece discotecas y fiestas, sino también una hermosa costa con excelentes playas, que atraen cada año a las personas que buscan el lugar perfecto para relajarse.
(Puedes ver tambien: Estas son las mejores playas de España)
Ibiza: “la capital mundial de la fiesta”
Casi todo el mundo asocia Ibiza con fiesta y diversión hasta el amanecer. Y con razón. La isla incluso figura en el Libro Guinness de los Récords como el lugar más entretenido del mundo. Las discotecas más famosas son Pacha (local que funciona desde la década de 1970) o Space, ubicada cerca de la ciudad de Ibiza.
Privilege también es muy popular: es uno de los clubes más grandes del mundo y una verdadera meca de las celebridades. Cuenta con un enorme complejo de entretenimiento con discoteca, bares, una piscina con fondo de cristal e incluso galerías de arte.
La ciudad de San Antonio también está muy orientada a la fiesta. Aquí es donde se encuentran los famosos clubes Eden, Es Paradis y Amnesia. Este último tiene capacidad para 5.000. personas. También hay muchas playas en los alrededores, donde florece la vida nocturna y matutina.
Por su parte, el club Bora-Bora atrae a multitudes de asistentes a la fiesta: la diversión comienza aquí generalmente después de las 4.00 horas.
TE RECOMENDAMOS VER 👇
Como obtener la visa de turista para España
Tras las huellas de los hippies en Ibiza
Ibiza siempre ha sido famosa por su apertura y estilo de vida relajado. Es por eso que en los años 60 y 70 se convirtió en la “Meca de los hippies europeos” que empezaron a atraer a la isla desde todos los rincones del Viejo y Nuevo Continente.
Los jóvenes hippies se concentraron principalmente en los alrededores del pueblo de San Carlos (en el norte de la isla), y la plaza central del pueblo se convirtió en un lugar de reuniones regulares e intercambio de artículos hechos a mano. Estas reuniones también comenzaron a atraer a la población local, así es como se creó el primer bazar hippie.
Aunque Ibiza ha sido muy comercializada desde la década de 1960, las famosas ferias hippies siguen siendo muy populares entre los visitantes. El más famoso es el Mercadillo Las Dalias. Hasta el día de hoy, el lugar reúne a la gente local que ofrece a la venta ropa, accesorios y joyas hechas a mano. El mercado se puede visitar todos los sábados desde las 10.00 hasta altas horas de la noche. En la temporada de verano, también abre los lunes por la noche.
Ibiza: una isla de hermosas playas
Ibiza no es solo ciudades bulliciosas y clubes de clase mundial, sino también una costa extremadamente diversa, desde playas de arena bien cuidadas hasta playas completamente salvajes. Aunque la isla es pequeña, hay alrededor de 70 playas aquí. Algunas de las más largas y hermosas se encuentran en el sureste de la isla, cerca de la capital. Como en otras islas españolas, la mayoría de ellas están situadas en calas pintorescas y de aguas cálidas.
Los lugares más atractivos son Cala de Sant Vicent, Playa Cala Salada y la Playa d’en Bossa de casi 3 km de longitud (una de las más largas de la isla).
También merece la pena visitar la encantadora bahía de Cala Llonga , donde hay una pequeña playa de arena clara y agua cristalina.
Aquí, los buceadores tienen las condiciones ideales para admirar el mundo submarino. Cala Bassa es, a su vez, una de las playas más populares de la ciudad de Sant Antoni. De hecho, el puerto cercano es visitado a menudo por cruceros con turistas.
TE RECOMENDAMOS VER 👇
Recorrido al hotel de hielo en Canadá
Ciudades y templos a conocer en Tailandia